Estos son los servicios que ofrecemos:
Consultas
- Consulta Externa de Medicina Alternativa. Consultas para realizar un diagnóstico integral del estado de salud, utilizando los conceptos más evolucionados de medicina biológica, e instrumentos de medicina alternativa.
- Consulta Fisioterapeuta. Masoterapia China, Masaje Ayurveda, Quiropraxia, Reflexología, Masaje con Piedras Volcánicas, Hidroterapia, Bioresonancia, Cromoterapia.
- Consulta Psicología (Espiritualidad). La espiritualidad posee una llave secreta que abre la puerta de lo Divino, ésta llave es la meditación. La meditación simplifica nuestra vida externa y energiza nuestra vida interior. La meditación nos permite tener una vida natural y espontánea. La meditación nos recuerda que nuestra vida es en verdad humana. Enseñamos a nuestros pacientes diversas técnicas de Meditación.
- Consulta de Nutriología. Corresponde a una evaluación nutricional, orientada a mejorar los niveles energéticos. Tenemos en cuenta la teoría de los cinco elementos, la medicina ayurveda, el tipo sanguíneo, fecha de nacimiento, la constitución del paciente. La dieta se basa en particularizar las características individuales del ser humano, con una alimentación balanceada en micronutrientes (oligoelementos y minerales pequeños).
Terapias de Filtros
- Terapia con imanes. Nuestro organismo está regulado por impulsos magnéticos con corrientes de polaridad negativa y positiva como los imanes. Teniendo en cuenta esta teoría, nace el tratamiento con imanes, que consiste en pasar por el cuerpo diferentes imanes para detectar anomalías o problemas en el organismo. Una vez detectados los puntos a tratar se colocan durante 15 a 20 minutos uno o varios imanes sobre la zona para equilibrar el área.
- Camilla de Quiromasaje. La camilla de quiromasaje utiliza una técnica de masaje completa ya que utiliza termo masaje con piedras de jade con presión y calor infrarrojo, logrando múltiples beneficios corporales. Se realizan terapias de 30 a 45 minutos que contribuyen al desbloqueo de los canales energéticos y relajación de músculos alrededor de la columna vertebral. A su vez, mejora los niveles de circulación de la sangre.
Terapias Alternativas
- Método Diagnóstico - Dermatrón. El Dermatrón, que es un método diagnostico que aplica los principios de la física, para medir la energía en los circuitos biológicos, diseñado por el Dr. Voll (Alemania) en 1950 demostrando así que órganos y tejidos están en proceso de inflamación (enfermedad aguda) o procesos de degeneración (enfermedad crónica). El Scanner; nos permite hacer una medición de la respuesta electromagnética de órganos y tejidos, descubriendo si existe daño o envejecimiento celular, igualmente evalúa la composición de electrolitos y fluidos de nuestro cuerpo para determinar el tipo de enfermedad en curso.
- Terapia Neural. Busca neutralizar irritaciones que afectan el tono neurovegetativo, producen toxinas y desencadenan la enfermedad. Se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos imitativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones auto curativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital. La terapia neural está indicada en el tratamiento de múltiples enfermedades crónicas como todo tipo de cáncer, hipertensión, diabetes, artritis, artrosis, obesidad, fibromialgia, colitis, gastritis, migrañas, estrés, ansiedad, síndrome de fatiga crónica, enfermedades del colágeno (lupus y esclerodermia).
- Biorresonancia. Es el método para regular al ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Está basada en la biofísica de la mecánica quántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos, que todo proceso bioquímico está precedido por vibraciones y partículas subatómicas, que dictan la conducta fisiológica individual. Las oscilaciones fisiológicas de los órganos pueden ser interferidas por la presencia de otras oscilaciones, causadas por hongos, virus, bacterias, parásitos, metales pesados, toxinas, estados emocionales, herencia, etc. Lo que ocasiona disfunción de los procesos bioquímicos y fisiológicos que finalmente nos pueden causar una enfermedad.
- Cromoterapia. Técnica de medicina alternativa que utiliza los colores para el diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades. Los colores utilizados son el rojo, escarlata, naranja, violeta, amarillo, púrpura, verde y azul. Cada uno de estos colores tiene acción fisiológica estimulante en el organismo, estimula el sistema inmunológico para el tratamiento de enfermedades emocionales, stress, cicatrización, quemaduras, cólicos, hipertensión, trastornos circulatorios, obesidad, insomnio, nerviosismo, migraña, gastritis, estreñimiento, infecciones, artritis, cálculos renales, reumatismo, entre otros.
- Acupuntura. Técnica basada en los principios “Ying-Yang” y mediante la estimulación de determinados puntos en la piel (con agujas o calor) se logra canalizar y armonizar la energía que fluye en nuestro organismo. Estos puntos se encuentran dentro de canales (meridianos) por los que circula la energía. Armonizando la energía corporal las alteraciones fisiológicas lentamente encuentran su propio camino, la acupuntura potencia los principios de la auto curación y se utiliza para el manejo del dolor tanto visceral, osteomuscular agudo y crónico.
- Moxibustión. Consistente en el calentamiento de los puntos acupunturales con conos o cigarros, hechos de hojas secas de Artemisa Vulgaris. El estímulo térmico va desde suave hasta una fuerte cauterización. Las agujas también pueden ser estimuladas con corriente de bajo voltaje, (electro acupuntura) Otra forma de estimulación de los puntos es la láser-acupuntura y la simple digitopuntura (presión y masaje de los puntos), muy utilizada en los niños, para el manejo del dolor en cualquier parte del cuerpo.
- Auriculoterapia. Es una disciplina que permite la estimulación de los canales energéticos, a través de los puntos ubicados en el pabellón auricular, que corresponden a meridianos magnéticos que conectan cerebro con el cuerpo, y es muy utilizado para enfermedades psíquicas como adicciones, depresión, ansiedad, stress, dolor crónico, y enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, artrosis.
- Maso terapia. Se trata de un conjunto de manipulaciones practicada normalmente sin ayuda de instrumentos, sobre una parte o la totalidad del organismo, con el objeto de movilizar los tejidos o segmentos de los miembros para provocar en el organismo modificaciones de orden directo o reflejo que se traduzcan en efectos terapéuticos. Se utiliza generalmente para aliviar o calmar el dolor, se utiliza en patologías como, esguinces, contusiones y lesiones de ligamentos, músculos y tendones, en artritis, fibrosis tendinitis y lumbalgias. Favorece la relajación psicofísica, contracturas, pacientes psiconeuroticos, mialgias y miositis. Mejora la circulación de retorno, venas varices y hematomas, reduce edemas, celulitis, linfedemas, etc. Masaje sobre los meridianos de energía según medicina tradicional china, tiene un efecto de drenaje y desintoxicación o relajante de acuerdo a la zona que se elija para el masaje.
- Quiropraxia. La quiropráctica es un tipo de medicina alternativa de carácter pseudocientífico que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral, bajo la creencia de que estos trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso5 y que su corrección mejora o restaura la salud.
- Reflexología. Es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), basada en la creencia pseudocientífica de que ese masaje tendría un efecto beneficioso en un órgano situado en otro lugar del cuerpo.
- Ozonoterapia. Es la aplicación de ozono médico mediante aplicación directa con fines terapéuticos. Esto con el fin de mejorar el funcionamiento de tejidos u órganos, logrando la mejoría de múltiples enfermedades. Existen diferentes terapias asociadas a la ozonoterapia que se aplican según la enfermedad del paciente: ozono rectal, ozono mayor, ozono menor, ozono dérmico, ozono intraperitoneal, plasma con ozono, lipolisis con ozono y escleroterapia con ozono.
- Sueroterapia. La sueroterapia es un tratamiento que consiste en la administración de sueros que favorecen en la curación del organismo, por medio de la selección de oligoelementos, vitaminas y fármacos naturales según las necesidades concretas del paciente. Se manejan sueros según los sistemas energéticos, así como también para rejuvenecimiento, aumento de sistema inmunológico o incluso como preparatorio para un procedimiento quirúrgico.